miércoles, 30 de enero de 2008

TIZAYUCA HIDALGO

Tizayuca
Es un municipio del estado de Hidalgo, en México.
El municipio de Tizayuca se encuentra a 52 kilómetros del Distrito Federal), por la carretera México-Laredo. Está situado a los 19° 50´, de latitud Norte y 98° 59´, de longitud Oeste del Meridiano de Greenwich, a una altura de 2,260 metros sobre el nivel del mar.
Colinda al Norte con Tolcayuca y estado de México, y al sur y oeste con el estado de México. Sus principales comunidades son: Tepojaco, Emiliano Zapata, Huitzila y Olmos.
Es llamada La puerta de Hidalgo por ser el único municipio de este estado que pertenece a la zona metropolitana de la Ciudad de México.

Cuenta con una extensión territorial de 92.5 kilómetros cuadrados. Compuesto por llanos y el cerro de La escondida, que es el símbolo que se observa en el jeroglífico de Tiz. En Tizayuca existe un río llamado el Papalote, que corre desde Pachuca de Soto y llega a Zumpango de Ocampo. También existe la Presa del Rey y 42 Pozos de agua.

Miercoles 11 de Abril de 2007 8:47  Megaproyecto Urbano en el Valle de Tizayuca
El día de ayer el gobernador del estado de Hidalgo Lic. Miguel Ángel Osorio presento el proyecto de desarrollo social para el valle de Tizayuca llamado PLATAH
Informo que se desarrollaran mas de 71 mil hectáreas propiedad del Gobierno en los municipios de Tizayuca, Villa de Tezontepec Tolcayuca, Zempoala y Zapotlan.
El Aeropuerto Metropolitano y de Carga financiado con recursos públicos y privados de capitales nacionales y extranjeros.
Además se construirán 300 mil viviendas en una superficie de 50 mil hectareas lo cual beneficiara a un millón 200 mil habitantes en un lapso de 20 años.
Este proyecto fortalecerá la actividad logística e industrial con la creación de un puerto seco mas importante de el país permitiendo el transporte y distribución de mercancías dada la excelente ubicación geográfica de la región.
Hace años en 1996 Bautizamos a Tizayuca "La Puerta de Hidalgo" MR y no nos equivocamos vengan pues las inversiones y el desarrollo a nuestra región.

No hay comentarios: